Se produjo un error en este gadget.

jueves, 26 de septiembre de 2013

Pantallas flexibles ¿El nuevo futuro de la visualización digital?





Este tipo de pantallas se ha estado tratando de hacer realidad a manos de los ingenieros, pero no fue hasta el 2012 que se vieron algunos prototipos de estas revolucionarias pantallas capaces de ser dobladas.
Tienen un aspecto de papel y están hechas enteramente de plástico que se dobla y se mueve, esto las convierte en una tecnología, duradera, portátil y móvil.  Con esta capacidad, buscan una nueva e interesante forma de navegación para los usuarios.


La primer aparición de estás pantallas surgió en el 2010, cuando el Industrial Technology Research Institute y el AU Optronics de Taiwán se aliaron para la fabricación para pantallas de e-reader flexibles que usen la tecnología AMOLED.


Pero no fue hasta el año pasado que Nokia presentó un prototipo de está pantalla flexible OLED. Este funcionaba de manera táctil creando un nuevo producto sensible al tacto llamado XSense, que está hecho de una película flexible que puede envolver superficies curvas.
Considerando que las pantallas táctiles fueron una revolucionara forma de navegar en los dispositivos móviles, se cree que estás nuevas pantallas flexibles marquen una tendencia y un cambio mayor en las futuras tecnologías.
Otras compañías telefónicas están buscando e implementando el uso de está nueva tecnología, como Samsung y LG que sacaran sus nuevos dispositivos flexibles este año, las cuales, dicen, están en sus ultimas fases de desarrollo.
¿Será que estás pantallas puedan ser tanto fascinantes y divertidas como prácticas? Hay muchos factores a considerar aún pero no cabe duda que estás pantallas revolucionaran la manera de percibir el mundo digital. 





No hay comentarios.:

Publicar un comentario