Se produjo un error en este gadget.

sábado, 21 de septiembre de 2013

¿Quién fue Lotte Rieniger?


Lotte Reiniger , nació en  Charlottenburg una pequeña Ciudad de Berlín, vivió de 1899-1981,  por su legado es considerado hoy en día uno de las pioneras más innovadoras de la historia de la animación.
Lotte Rieniger estaba altamente atraída por los títeres y los títeres siluetas del arte chino y desde su infancia comenzó a experimentar, creando a los 6 años de edad su primer teatro de sombras.
El deseo de Lotte Reineger, fue lo que le impulso a traves de su ida a la búsqueda de instituciones donde tuviera la oportunidad de ampliar  y desarrollar  su conocimiento en diferentes instituciones de la Alemania, en compañías de teatro, títeres, trabajaba como animadora por encargo para la emisión se animaciones en cine, colaboraba con otros compañeros, incluso como administrativo en instituciones culturales donde realizaba también animación experimental. 
Fue en la década de los 20´s, su trabajo alcanzo la originalidad y creatividad el gusto por la experimentación en secuencias animadas dio frutos pocos años después en 1926 cuando fue estrenada la primera el primer largometraje en animación alemana, así como una de las más largas en la historia del cine.
El trabajo que la dio a conocer tardo tres años en efectuarlo, realizó aproximadamente  alrededor de 250, 000 fotogramas para darle vida  a las siluetas que participan en “Die Abenteuer des Prinzen Achmed de Reiniger” (Las aventuras del príncipe Achmed ).
Este largometraje contribuyo esencialmente al desarrollo de películas  animadas a través de la técnica de stop motion, es interesante pues se le considero un arte moderno por “sugerir una imagen en movimiento”.
La experimentación de la que era asidua, le concedió esa misma década,  la formulación del diseñó una “cámara multiplano”  o  como ella lo nombraba “ Tricktisch” que trasladaba a la  animación de dos dimensiones a la tercera dimensión . la creación de capas por medio de vidrios debajo de una cámara montada horizontalmente permitió la creación de primeros planos , terrenos, medios y fondos.
Bibliografía:
Schönfeld Christiane ,Lotte Reiniger and the Art of Animation.
http://www.youtube.com/watch?v=VwvIJGsXizE

Por Monserrat

No hay comentarios.:

Publicar un comentario