Se produjo un error en este gadget.

jueves, 26 de septiembre de 2013

¿Un videojuego de Star Wars podría cambiar al cine?


Recientemente ha circulado un video en donde supuestamente se muestra al personal de Lucasfilm trabajando en Star Wars 1313, uno de los títulos que se quedaron a medio camino tras la desaparición de LucasArts. Más allá del propio juego, lo interesante es el clip muestra lo que podría ser el futuro de la realización cinematográfica por computadora.
En el video, podemos apreciar a dos actores vistiendo trajes de captura de movimiento, los cuales son digitalizados y convertidos al instante en personajes de la clásica saga de Star Wars (C3PO y un Stormtrooper, concretamente). Quizá esto no tenga mucho de innovador, ya que es justo la técnica que se utiliza desde hace tiempo, pero lo interesante surge cuando en el video del render vemos que las texturas, los brillos, la iluminación e incluso los demás efectos visuales (como los rayos láser de las armas, por ejemplo) aparecen en tiempo real, sin necesidad de un proceso de posproducción.
De la misma forma, se nos muestra la capacidad de generar a otros personajes, crear elementos de la escenografía e incluso vehículos o cualquier objeto al mismo tiempo que los actores están interactuando en su entorno virtual, lo cual significaría una especie de mezcla entre la cinematografía de animación por computadora “tradicional” y las técnicas recientes de captura de movimiento que han tenido mayor auge en los videojuegos. Resulta asombroso ver cómo el mismo set de iluminación va cambiando conforme se manipulan las computadoras que generan el render final, lo cual podría sustituir incluso las locaciones al aire libre.
No obstante, el video carece de algún elemento que lo pueda autenticar y al parecer, el único medio que ha difundido el material es The InquirerTambién saltan a la vista algunas “incongruencias” que se destacan en el video, como el caso de que el actor que interpreta a C3PO porta un dispositivo que sirve para hacer capturas de su rostro, lo cual no es necesario si se tiene un casco robótico por cabeza.



Habrá que estar al pendiente para corroborar la veracidad de lo mostrado en el video, pero debemos decir que resulta sumamente atractivo a la vista y hasta cierta medida, posible. Es probable que Star Wars 1313 nunca vea la luz, aunque si esto resulta cierto, Lucasfilm podría capitalizar esta tecnología, esta vez en la pantalla grande.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario