Los doce principios de animación
Estos principios fueron creados en los años treinta por los
estudios de Disney. Entrando un poco al tema, voy a ser muy breve explicando
cada uno de ellos de forma muy concisa y tratando darles ejemplos y fechas, de
cómo es que estos principios fueron utilizados a lo largo de la historia de la
animación.
Como dije anteriormente, fueron creados en los años treinta,
sin embargo, aun hoy en día se siguen utilizando, para poder dar más fluidez y
naturalismo al movimiento de los personajes, aunque eso sí ha tenido sus
cambios, ya que no estamos en los mismos tiempos y las tecnologías y la forma
en la que hacemos la animación ha cambiado; se han agregado algunos otros
principios a los originales e incluso se han hecho cambios.
Las primera películas
donde se utilizaron estos principios fueron: Blanca nieves, en 1937, Pinocho y Fantasía, en el 40, Dumbo, en el 41
y Bambi, en 1942.
Encoger y estirar
Este
consiste en exagerar las deformaciones de los cuerpos u objetos flexibles, para
hacer énfasis en algún movimiento. Es uno de los movimientos básicos, siempre
hay que tratar de mantener el volumen total del objeto.
Anticipación
Es la preparación de una acción, ayuda a guiar la mirada de
la audiencia al lugar donde la acción ocurrirá, igualmente puede suponer la
acción que se va a realizar.
Puesta en escena
En este caso al ver la imagen una acción una acción debe ser
claramente interpretada por la audiencia, con esto se busca dirigir la mirada
del espectador en un punto en especifico
Acción directa y pose a pose
Acción directa: se crea una
animación cuadro a cuadro desde el inicio hasta el final de la acción.
Pose a pose: se crean las poses
determinadas y después se crean los movimientos intermedios.
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