Se produjo un error en este gadget.

jueves, 12 de septiembre de 2013



Los doce principios de animación
Estos principios fueron creados en los años treinta por los estudios de Disney. Entrando un poco al tema, voy a ser muy breve explicando cada uno de ellos de forma muy concisa y tratando darles ejemplos y fechas, de cómo es que estos principios fueron utilizados a lo largo de la historia de la animación.
Como dije anteriormente, fueron creados en los años treinta, sin embargo, aun hoy en día se siguen utilizando, para poder dar más fluidez y naturalismo al movimiento de los personajes, aunque eso sí ha tenido sus cambios, ya que no estamos en los mismos tiempos y las tecnologías y la forma en la que hacemos la animación ha cambiado; se han agregado algunos otros principios a los originales e incluso se han hecho cambios.
Las primera películas donde se utilizaron estos principios fueron: Blanca nieves, en 1937, Pinocho y Fantasía, en el 40, Dumbo, en el 41 y Bambi, en 1942.


Encoger y estirar
Este consiste en exagerar las deformaciones de los cuerpos u objetos flexibles, para hacer énfasis en algún movimiento. Es uno de los movimientos básicos, siempre hay que tratar de mantener el volumen total del objeto. 


Anticipación
Es la preparación de una acción, ayuda a guiar la mirada de la audiencia al lugar donde la acción ocurrirá, igualmente puede suponer la acción que se va a realizar.



Puesta en escena
En este caso al ver la imagen una acción una acción debe ser claramente interpretada por la audiencia, con esto se busca dirigir la mirada del espectador en un punto en especifico




                                  
Acción directa y pose a pose
Acción directa: se crea una animación cuadro a cuadro desde el inicio hasta el final de la acción.
Pose a pose: se crean las poses determinadas y después se crean los movimientos intermedios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario